A continuación os informamos de unas normas a cumplir para el mejor desarrollo y planificación de las actividades extraescolares:
-
El alumnado que quiera darse de alta en una actividad extraescolar deberá rellenar la hoja de inscripción o bien cumplimentar el formulario en la web y enviarlo. La inscripción será efectiva cuando se lo comuniquemos por correo electrónico, mensajería instantánea o por teléfono. El alta de un/a nuevo/a alumno/a estará condicionada por el cupo mínimo o máximo de la misma.
-
Todas las actividades tienen un número mínimo y máximo de alumnos/as, si durante el curso disminuyera el número de asistentes por debajo del mínimo establecido, la actividad podría suspenderse o proponer a l@s participantes un aumento de precios para cubrir dicho mínimo.
-
Una vez finalizada la inscripción inicial, cualquier solicitud de alta, baja, cambio de grupo, etc., de cualquier actividad extraescolar deberá gestionarse con los responsables de las actividades o por la web.
-
El día 20 de cada mes se cerrará el plazo de bajas para el mes siguiente no existiendo posibilidad de reclamación y cobrándose el mes entero al alumno/a. No se permite realizar una reserva de plaza si no se abona la mensualidad correspondiente. El alumno/a que tenga recibos impagados de cualquier actividad será dado de baja automáticamente hasta que regularice su situación.
-
El cobro de las actividades se realizará mediante transferencia bancaria durante los cinco primeros días de cada mes.
-
Las actividades extraescolares que se realizan al aire libre, pueden cancelarse en el mismo día y sin preaviso cuando existan condiciones climatológicas adversas, pasando a realizar actividades alternativas en un aula.
-
Todo el alumnado matriculado en las actividades extraescolares tiene el compromiso de asistir a ellas. En caso de no poder hacerlo se ruega lo comuniquen mediante autorización escrita de sus padres o tutores.
-
El respeto al profesorado de las actividades extraescolares y al grupo es fundamental para la buena convivencia y desarrollo de las actividades.
-
Los materiales didácticos y educativos utilizados en las actividades son para uso colectivo y han de ser utilizados con cuidado y corrección.
-
Cualquier incidencia que se produzca debe ponerse en conocimiento de la coordinación de las actividades extraescolares.